No hay Lugar como el Hogar:
Un paso dentro de la impresionante casa del árbol de Jim Olson
“Cuando tenía 18 años, yo era un estudiante de arquitectura de primer año. Mi papá me dio $ 500, y él dijo: ‘ve a construir una casa del árbol en el bosque.’”
Así es como empezó todo para Jim Olson, fundador de la firma con sede en Seattle Olson Kundig Arquitectos. Junto con Tom Kundig y un equipo talentoso de diseñadores, Olson ha construido una excelente reputación para la creación de casas de una belleza sin igual en la naturaleza virgen del noroeste americano. En este video, el arquitecto nos guía a través de su propia casa: un impresionante casa de los árboles de 14 pies por 14 pies en Longbranch, Washington.
Olson nos guía a través de una cabina moderna que es una manifestación física del riguroso espíritu de diseño de su empresa. Esta es la arquitectura cruda, rugosa que complementa con la naturaleza al tiempo que conserva una estética contemporánea llamativa. La casa es única, sin embargo, se hace eco de la sensibilidad y cualidades texturales de muchas otras estructuras de Olson Kundig, como el Berkshire Residence, Pole Pass Cabin y la extraordinaria Sol Duc Cabin.
En la película, el arquitecto reflexiona sobre la perfección contextual de su hogar en los bosques remotos de Washington. «La casa terminó en una ladera, mirando al sur, a través de un cuerpo de agua», dice Olson. «Tiempo más tarde, yo había estudiado – trabajaba en Asia, en Corea – que el lugar perfecto para construir es con una colina detrás de ti, en la pendiente, mirando hacia el sur a través del agua. Me di cuenta más tarde de que eso es lo que en este lugar se hizo. No lo planeé – Me gustaría haberlo hecho – y pienso mucho en ello.”
Si deseas ver más imágenes de proyectos impresionantes creaos por Olson Kundig Architects, explora dentro de la web Architizer.